Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

¿Industria del Juicio?

 

Un periódico local ha dado a conocer las declaraciones del presidente de la Federación Económica de Mendoza y del Subsecretario de Trabajo, extrañamente coincidentes respecto de lo que se ha dado en llamar por la prensa y el sector empresario como "la industria del Juicio".
Esto me ha hecho recordar una nota que leí en la revista del Equipo Federal del Trabajo y que creo oportuno reproducirla. La misma se titula "los medios masivos de comunicación y la construcción de mitos -o como modelar el imaginario social-" de Héctor Hugo Boleso.
El autor expresa: El discurso de los medios masivos de comunicación, ejerce un impacto en los conocimientos, actitudes e ideologías sociales determinando, nuestro procesamiento social de información. Así se modela el marco interpretativo que aplicamos para la comprensión de los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales.
Se impone analizar, el discurso de los medios. Es decir, de quién viene el mensaje, hacia quién se lo dirige, la forma, los términos que se utilizan y especialmente qué intereses defienden –de manera abierta o no-.
Es saludable hacerlo, para nosotros, ciudadanos comunes. Los que tenemos derecho a saber que: quiénes tienen la responsabilidad de informar, no siempre dicen la verdad, muchas veces no son “objetivos” –aunque dicen serlo- y generalmente defienden intereses políticos, económicos –o ambos-.
Acceda a la nota completa:
Sobre_la_industria_del_juicio.doc

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima