Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

¿JORNADA SEMANAL DE TREINTA HORAS PARA PADRES CON HIJOS MENORES?

(abc.es) El poderoso sindicato IG-Metall (http://www.igmetall.de), el mayor de Alemania, con más de 2.250.000 afiliados, ha reclamado la introducción de la semana laboral de 30 horas para los progenitores, hombres y mujeres, con hijos menores. Sin recortes salariales y abonada como si fuera de pleno horario y que de hecho supondría trabajar cuatro días a la semana.

«Para nuestros colegas el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar es cada vez mas importante», subrayó su vicepresidente, Jörg Hoffmann, al presentar los resultados de una encuesta realizada entre medio millón de trabajadores del sector. Un 86% de los padres, en los que los dos miembros de la pareja trabajan, e incluso un 78% de las parejas trabajadoras sin hijos, defienden esa demanda, que se concretará en la negociación del convenio prevista para 2015.

IG-Metall considera que esa exigencia debe implementarse para garantizar el retorno de los trabajadores a la semana laboral de jornada completa, que actualmente resulta «muy complicado». El tema ya ha sido abordado por la nueva coalición de gobierno de conservadores y socialdemócratas y la ministra de Familia, Manuela Schwesig, propuso la introducción de una semana laboral de 32 horas para padres con hijos sin recorte salarial, aunque la canciller Merkel desestimó inicialmente esa iniciativa.

Sin embargo, durante la reunión la pasada semana del consejo de ministros la propuesta recobró actualidad. El presidente del SPD y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, subrayó que la iniciativa no supone un recorte de los horarios, sino lo contrario, ya que hay interés en ganar más mujeres para el mercado laboral de las que ahora no trabajan para dedicarse a sus hijos. «Esto será posible, a la vez que deseamos un apreciable aumento de la natalidad, si los hombres asumen mas responsabilidad a la hora de criar y cuidar de sus hijos», dijo Gabriel.

Ahora me pregunto... ¿dirigentes sindicales caso Moyano, Micheli, Venegas, etc. podrían seguir el ejemplo? ¿No? No cuesta mucho muchachos...! simplemente hay que arremangarse, ponerse a trabajar y dejar de robar un poco...".

WWW.LABORALISTAS.COM.AR

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima