Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

CARTA ABIERTA DE UN DESTACADO ABOGADO LABORALISTA

Con la previa autorización del Dr. Carlos Felici, publico la carta abierta remitida por él... la cual, dada las calidades del profesional es digna de consideración, no sólo por sus pares sino también por los Sres. Magistrados (implicados o no) e incluso, por el Poder Político.
FALACIAS QUE CAEN POR SU PROPIO PESO
No hace más de un año inauguró la Cámara Séptima del Trabajo donde algunos de sus Ministros se han ufanado en destacarse como campeones de la celeridad Jurídica sosteniendo a los cuatro vientos que JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA, y bajo ese tema no han trepidado en someter las reglas del debido proceso judicial desconociendo derechos, violándolas y desnaturalizándolas desde la declaración de incompetencia territorial de Oficio, fijación de audiencias múltiples, caducidad oficiosa de pruebas, multiplicación de inútiles audiencias para que el trabajador concurra personalmente a todas (obligándolo a conciliar), introducción de la MEDIACIÓN y otras tantas atrocidades procesales laborales que solo han logrado desproteger al trabajador, quebrar, ridiculizar cuando no debilitar al Abogado y en fin no lograr el objetivo del proceso laboral: la búsqueda de la VERDAD REAL .
Hoy tal falacia cae y se desgrana por su propio peso. En los autos Nº 4019 caratulados “LOBO, GABRIEL ENRIQUE C/ ESTABLECIMIENTO VIT. Y FRUT. LA AGRICOLA S.A. P/ DESPIDO”, el día 15 de setiembre de 2010, cuatro audiencias obligatorias al trabajador por medio, se ha fijado la de VISTA DE CAUSA para el día 06 de Abril de 2012, es decir a UN AÑO Y SIETE MESES desde ahora, calendario que ninguna Cámara, ni aún las Decanas y mas recargadas tienen –lo cual evidencia que el principio de inmediatez y celeridad como de Justicia rápida es allí una GRAN MENTIRA.
Nos consta que todos los Ministros trabajan duro todo el día y todos los días. Pero no se puede tapar el sol con una mano.- Los pioneros del Derecho Laboral nos señalaron y sigue vigente que la única verdad es la realidad.- Esa es la realidad hoy en la Nueva Cámara.- El Chiche duró muy poco –ya no se hacen juicios a tres, seis o diez meses y la cosa recién empieza-.
No han descubierto la pólvora. Pero han violado la Ley.
El voluntarismo solo no sirve.- El diagnóstico fue incorrecto.- La medicina aplicada no es para esta enfermedad: la justicia laboral de Mendoza ESTÁ COLAPSADA y no hay otra alternativa –de seguir con el sistema procesal actual de Instancia Única por Cámaras.-, que CREAR por lo menos dos Cámaras más en Mendoza.
Hay que insistir y resistir, JAMÁS FLAQUEAR en el reclamo y menos caer EN LA RESIGNACIÓN.-
O nos animamos o nos aplastará la realidad de los hechos.-
Valga ésta REFLEXIÓN.-
Un saludo a todos.-
Carlos E. Felici

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima