Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

CERVECERIA QUILMES CONDENADA POR FRAUDE LABORAL

La sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo condenó a la firma CERVECERÍA Y MALTERIA QUILMES S.A. en los autos Autos nro. 63497  EXPEDIENTE N° 29.884/2009 AUTOS: “AMATO MIGUEL ANGEL C/ CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES S.A. Y OTROS S/ DESPIDO” a indemnizar al actor que alega depender de la misma por considerar que los testimonios recabados en la causa demostraban que el trabajador había sido empleado directo de Cervecería Quilmes, y que por las condiciones en que se encontraba, tenía “el derecho de considerarse injuriado y despedido”. Por ende, los jueces le concedieron las indemnizaciones derivadas de la desvinculación indirecta.

Luego, la Justicia Laboral de Alzada explicó que el caso encuadraba en el artículo 29 de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual dispone “que los trabajadores que habiendo sido contratados por terceros, con vista a proporcionarlos a las empresas, serán considerados como empleados directos de quien utilice su prestación”.

Esa norma, “tiene el fin de prevenir el fraude consistente en la interposición entre el empleador y el trabajador de un sujeto que formalmente contrata a este último”, puntualizaron los magistrados intervinientes.

 

Si desea el fallo, requiéralo.

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima