Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

FALLO NOVEDOSO: CONDENA DE DIRECTORES DE FUNDACIONES


Sí colegas, es posible.
La Justicia Laboral Argentina de a poco... avanza.
Recientemente, el 31 de marzo del corriente año, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó solidariamente a los directores de las fundaciones por irregularidades laborales. Autos: "Poledo, Ricardo Gastón c/ Fundación Samuel Germán y otros s/Despido".
En sus considerandos expresa:
"El armónico juego de los arts. 59 y 274 de la L.S., son muy claros en cuanto contempla la responsabilidad personal, solidaria e ilimitada de los administradores, representantes y directores que a través de sus conductas u omisiones, al margen de su comportamiento en relación a la normativa interna del ente societario, violen lalegislación vigente."
"En el presente caso la conducta antijurídica fue: suscripción de contrato delocación de servicios en fraude de la figura y tratando de burlar el Orden Público Laboral, ya que como quedo analizado se trató de un contrato de trabajo. Teniendo encuenta ello y todo lo expresado precedentemente considero que corresponde extenderla condena dispuesta en la primera instancia respecto al codemandado "JUAN ENRIQUE GERMÁN".
Que sea de provecho y que la Justicia local recepte favorablemente este criterio...
Fallo completo:
Solidaridad_Fundaciones_Socios_Directores.doc

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima