Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

FRAUDE LABORAL EN LA UTN FACULTAD REGIONAL MENDOZA. DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS ASOCIADAS (DLEA)

Estimados amigos,

Les informamos que estamos asistiendo técnicamente y representando al conjunto de profesores de idiomas que se desempeñaba en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, contratado por la fundación de idéntico nombre.

Dichos profesores han trabajado para tales instituciones -en algunos casos- más de DIEZ AÑOS, en forma contínua e ininterrumpida.

Al momento del inicio de la relación la empleadora fijó su remuneración y la forma en que se determinaría. Es más, también les exigía que "facturaran" o acompañaran facturas de terceros pues, ellos (la fundación y la UTN FRM) no pagarían aportes, así se admitían facturas de peluqueros, electricistas, etc., todo ello con tal de evadir la ley laboral y previsional.

Los trabajadores -como es de público y notorio- se han visto y se ven obligados a someterse a estas prácticas fraudulentas, con tal de tener un ingreso.

Pasaron los años y la matrícula de alumnos llegó a los 1600 y la facturación de la fundación en los últimos años, no bajó de PESOS UN MILLON QUINIENTOS MIL ($ 1500000).

Llegados a la administración del centro hijos de políticos radicales (los que dejó Cobos) y personas vinculadas sentimentalmente con estos, la situación comenzó a cambiar... Así, se les comunicó que se disminuiría su remuneración a PESOS TREINTA Y CINCO LA HORA RELOJ!!! (mucho menos de los que por convenio corresponde, PESOS SETENTA Y SEIS CON 50/100 ($76,50) LA HORA CATEDRA (45 MIN).

Frente a ello, los docentes le reclamaron al decano de la UTN FRM y presidente de la Fundación el cumplimiento de la ley de empleo (24013). Ante este legítimo pedido, las instituciones respondieron no tener relación laboral con los profesores y, a renglón seguido, les quitaron los cursos asignados inicialmente y les impidieron ingresar al claustro para impartir enseñanza con un "cordón humano" y policial.

Esta escena patética y propia de los años de plomo de la dictadura fue presenciada por el alumnado que inmediatamente -via facebook- generó cadenas de mails repudiando lo actuado por las instituciones.

Muchos de estos profesores, hoy, se encuentran en la calle y con una posibilidad casi nula de incorporarse a la grilla de docentes de cualquier institución educativa, dada la altura del año y el comienzo de ciclo lectivo.

El fraude laboral cometido por estos funcionarios no debe pasar desapercibido e indiferente ante nuestra ciudadanía por eso, los CONVOCAMOS A MANIFESTARSE EL DIA LUNES 4/04/2011 A LAS 18 HORAS EN LA EXPLANADA DE LA UTN (CNEL. RODRIGUEZ 273, CIUDAD DE MENDOZA) EN APOYO DE LA INCORPORACIÓN A PLANTA DE LOS DOCENTES Y POR EL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA TODA VEZ QUE SE ESTA CONTRATANDO -A FIN DE REEMPLAZAR A LOS DOCENTES- A PERSONAS QUE CARECEN DE TITULO UNIVERSITARIO QUE LOS HABILITE PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. GRACIAS Y LOS ESPERAMOS.

 

Pd: difúndanlo

Dr. Marcelo H. Venier

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima