Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

PODER JUDICIAL: INSEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS

 

Este día fue violado el sitio de internet del Poder Judicial por hackers anónimos (del inglés hack, hachar. Personas con conocimientos en informática y telecomunicaciones y que los utilizan con diversos objetivos, a veces ilegales) . Tal como surge de la nota dada por el diario UNO (ver http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/02/19/Hackearon-la-web-del-Poder-Judicial-0023.html) la web page donde se alojan los datos de todos los procesos judiciales de la provincia de Mendoza fue violentada incorporando un cartel en protesta por la inseguridad de la Provincia (¡vaya paradoja!).
El mensaje dejado en la referida página no es muy halagüeño como se podrá apreciar en el link adjunto; más aún si tenemos en cuenta que se "declara una guerra".
Esta afirmación, no es algo que deba ser tomado con liviandad, NO ES UN CHISTE. Es algo serio y dicha problemática no puede estar en manos o cargo de cualquier funcionario inexperto.
El Presidente de la Suprema Corte debe nombrar de inmediato un especialista que establezca normas de seguridad informática, provea del hardware (equipos) y el Software (sistemas) necesarios para evitar y/o reducir al máximo otro eventual ataque.
Asimismo, el Sr. Presidente debe suspender de inmediato la aplicación del sistema de notificaciones electrónicas y especialmente disponer que los decretos que ordenan libramientos de cheques no sean visualizables por internet.
La base de datos del Poder Judicial es un conjunto de datos valiosísimo, tales como: nombres, cifras, pruebas, liberaciones de fondos, embargos, etc. apetecible para cualquiera y debe ser resguardada de manos inescrupulosas.
Deseo que las autoridades del Poder Judicial estén a la altura de los acontecimientos y actúen responsablemente.
HACKER-WEBPAGE-IUSMENDOZA.jpg

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima