Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

Los abogados de las provincias buscan un lugar en el Consejo de la Magistratura


Los abogados del interior del país hoy elegirán a los sus representantes en el Consejo de la Magistratura, que tendrá la difícil tarea de tratar dos temas sensibles: acelerar los concursos para cargos vacantes y medir con una vara más estricta la conducta de los magistrados denunciados.
Hoy, entre las 9 y las 18, en los colegios de abogados de toda la geografía argentina, pero con un indubitable peso específico mayor en la provincia de Buenos Aires, será elegido el segundo abogado que integrará el consejo a partir de noviembre.
Por la Lista 1, Para la recuperación de la Justicia, se presenta como candidato el mendocino Daniel Eduardo Ostropolsky, quien se autocalifica como cabeza de la “lista definidamente opositora a la hegemonía K” en el consejo. Tiene el apoyo, explícito o tácito, de personajes como Patricia Bullrich, Federico Pinedo y, Francisco de Narváez entre otros.
Por la Lista 2, Ética y Federalismo, se postula el cordobés Luis Pereira Duarte, consejero cuando el cuerpo tenía 20 miembros;
Por la Lista 3, Abogados por una Justicia Independiente, el candidato es el marplatense Juan Carlos París, sostenido por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha.
La Lista 4, Espacio Pluralista Federal, candidatea a Carlos Litman Malis, bonaerense de Mercedes y cercano al aglutinador del PJ provincial, Alberto Balestrini, quien se recupera de un accidente cerebrovascular.
Finalmente, la Lista 5, Renovación Federal, lleva en cabeza a Jorge Álvarez, también bonaerense pero de San Martín.
Ayer, a última hora, se especulaba con que alguna de las listas podría desistir de competir a último momento.

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima