Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

LA CLASICA ESTRATEGIA DE ENGAÑAR: CAMBIO DE DISCURSO PERO NO DE PLANES...

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el periodista Horacio Verbitsky participaron ayer de la presentación de la biografía del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri escrita por la legisladora y candidata al Parlasur Gabriela Cerruti. No estuvieron ausentes en el acto que reunió a dirigentes políticos y personalidades de la cultura, las referencias al cambio de discurso del candidato presidencial del PRO ni las reflexiones de sus economistas afines que se difundieron el domingo. “No hay candidato que se les anime a las conquistas logradas en la última década”, dijo Kicillof.

En el bar de la Bibloteca Nacional estuvieron, entre muchos otros, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el principal referente de Nuevo Encuentro y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, la embajadora ante de OEA y candidata a dipuatada, Nilda Garré, la también candidata Victoria Montenegro y los actores Juan Palomino y Gerardo Romano. Allí, con la excusa de la presentación de El Pibe –una reedición actualizada del texto publicado en 2009– referentes y simpatizantes del Frente para la Victoria hablaron sobre Macri, su historia, su cambio de discurso y las verdaderas intenciones del sector que representa.

Al respecto, Kicillof propuso realizar una “lectura distinta” sobre los resultados del ballottage porteño y afirmó que el 19 de julio “hubo un triunfo para la toda la Argentina, porque desde ese día no hay candidato que pueda presentarse con un discurso contra la estatización de YPF, el Fútbol para Todos o la estatización del sistema de jubilación”. El ministro dijo que el líder del PRO “ve en la política la continuidad de sus negocios por otros medios” mientras que “la gente piensa que YPF debe permanecer estatal, lo mismo que Aerolíneas, ése es el termómetro más importante de la realidad política del país”.

Kicillof aseguró que valora la candidatura de Macri ya que “por primera vez un partido político rompe el bipartidismo tradicional y expresa orgánicamente a los grupos empresariales concentrados”, para inmediatamente ironizar sobre el giro discursivo del PRO y señalar: “Así fue hasta que se hizo kirchnerista”, lo que despertó risas entre los asistentes.

Tanto Kicillof como Verbitsky destacaron la “rigurosidad” de la biografía de Cerruti sobre Macri, a quien definieron como un representante de la “burguesía desnacionalizadora” y consideraron “oportuna” tanto su reedición como su actualización “para entender qué es lo que nos espera si triunfa el proyecto del PRO”. “La historia del protagonista en la historia del país”, dijo el ministro.

“Esta actualización de la edición de 2009 del libro de Gabriela (Cerruti) incorpora los nuevos acontecimientos basados en rigurosas fuentes”, afirmó el periodista que también recordó un dato que incluye la biografía: la filial argentina de la logia fascista P2 se llamó Pro Argentina. Verbitsky también se refirió a los comentarios de economistas cercanos al macrismo, específicamente a los dichos de Carlos Melconian, quien se quejó porque el kirchnerismo “aumentó el gasto público en más de cinco puntos del PBI por otorgar tres millones y medio de jubilaciones a gente que nunca pagó”. El periodista de Página/12 señaló que son ese tipo de cosas las que ese sector no le va a perdonar al Gobierno porque odia la inclusión. “Las recetas de Macri son las de una nueva versión neoliberal, más extrema, más violenta que la de Menem y Cavallo”, coincidió, luego de participar del evento, Sabbatella.

 

PD: TE ACORDAS DE MENEM Y EL SALARIAZO...? Después terminó privatizando Aerolineas, los fondos de pensión y jubilación, YPF, Ferrocarriles... MACRI -SU DISCIPULO- ES IGUAL

 

MARCELO HORACIO VENIER

MAT. 3634

ABOGADO

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima