Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

MODIFICACION LEY 25323 -MEDIA SANCION-

BUENOS AIRES, 12 mayo (NA) - En una sesión relámpago, la Cámara de Diputados aprobó hoy y giró al Senado un proyecto que duplica las indemnizaciones a favor de los trabajadores en negro y otro que establece una restricción a las reducciones de la jornada laboral.
La norma del diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, establece que "las indemnizaciones serán incrementadas al doble cuando se trate de una relación laboral que al momento del despido no esté registrada o lo esté de modo deficiente".
"Cuando la relación laboral no registrada o registrada de modo deficiente se extinguiera por cualquier otra causal salvo por renuncia o por la voluntad concurrente de las partes, el empleador deberá abonar, además de las indemnizaciones que correspondan, una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio, tomando como base la mejor remuneración mensual", afirma el texto de la iniciativa.
El proyecto plantea una modificación a la Ley 25.323, en la que establece que "cuando el empleador, fehacientemente intimado por el trabajador, no le abonare las indemnizaciones que correspondan y, consecuentemente, lo obligare a iniciar acciones judiciales o cualquier instancia previa de carácter obligatorio para percibirlas, éstas serán incrementadas en un 50 por ciento".
La otra iniciativa modifica la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo sobre la jornada reducida. "La reducción de la jornada máxima legal solamente procederá cuando lo establezcan las disposiciones nacionales reglamentarias de la materia, estipulación particular de los contratos individuales o Convenios Colectivos de Trabajo", asegura la norma, también de Recalde.

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima