Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

No denunciarás falsamente

 


La Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en autos caratulados “Cornaglia, Adrián Alexis c/ Khoury Basszam s/ daños y perjuicios”, confirmó la sentencia de primera instancia que condenó al dueño de una fábrica de ropa interior femenina a indemnizar a un ex empleado por calumnias e injurias ya que lo acusó del robo de mercaderías del que había resultado absuelto en un juicio penal.
Los camaristas consideraron que ha habido responsabilidad del denunciante incurriendo en su acusación en una “imprudencia grave o ligereza inexcusable o temeridad” o una culpa grave o grosera.
La causa civil se inició luego que el empleado fuera absuelto en octubre de 2003 por el Tribunal Oral en lo Criminal n° 19. El dueño de la fabrica lo denunció por el hurto de 50 conjuntos de de ropa interior femenina. Sin embargo, eso no se pudo probar y solo se constató que el empleado tenía en su domicilio ocho prendas pero que las había comprado. Asimismo expresaron que: “no deja de sorprender también que el accionado a pesar de la absolución decretada en sede penal -que está firme-, insista en esta instancia en argumentar acerca de la existencia del delito en base a elementos probatorios que habrían quedado acreditados en la instrucción, sin advertir el quejoso que dichas pruebas fueron valoradas por el Tribunal Oral y fueron, precisamente, las que condujeron a la absolución del imputado”.

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima