Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

Sociedades vinculadas. Grupos Económicos. Responsabilidad

Corresponde confirmar la sentencia que entendió configurado los presupuestos de aplicación del art. 31 de la LCT, en tanto la afirmación de que la conformación del holding fue acotada a la mera operación comercial de compraventa de un inmueble, es rebatida por los informes contables que detallan operaciones hasta por lo menos tres años después de dicha compraventa, máxime si se tiene en cuenta el estado falencial de las restantes integrantes del holding.

Toda forma de participación societaria en el capital de una sociedad por parte de la otra, da lugar a las cuatro subespecies de relaciones intersocietarias que contempla y regula la LSC (participación menor al 10 % del capital, participación en el 10 % del capital, participación en más del 25 % del capital, control societario).
La relación de subordinación a la que remite el art. 31 de la LCT, con la idea subyacente de control, y por ende, con el diseño del art. 33, 1º parte de la LSC, se da cuando media una influencia dominante de una sociedad en la otra como consecuencia de acciones, cuotas o partes de interés poseídas, cuando se advierte la conformación de la voluntad social en las asambleas o reuniones de socios, y por los especiales vínculos existentes entre las sociedades. 
Cám. Nac. de Apelaciones del Trabajo, carátula: "Alcalde, José L. c/Platestiba SA y Otros s/Despido", 07-11-2012

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima