Laboralistas

Marcelo Horacio Venier

Un buen comienzo

Los problemas edilicios y falta de seguridad -que hemos denunciado oportunamente- que presentan las Cámaras Laborales de la ciudad de Mendoza, llevaron al Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza ha interponer una acción de amparo por mora administrativa contra la Provincia de Mendoza.
El objetivo es evitar que se produzcan daños en las personas que utilizan el edificio, visitado por cientos de empleados, trabajadores y, profesionales.
En la presentación, se hace mención a notas particulares de abogados, preocupados por la situación, además de las peticiones del Directorio realizadas a las Cámaras Laborales en fecha 07/08/08, en las que se detallan las irregularidades: largas esperas y colas de profesionales que se producen en las mesas de entradas y pasillos del edificio que son incompatibles con el decoro y dignidad de los profesionales, trabajadores y circunstanciales asistentes al edificio. Asimismo, se expresa que estas demoras producen la sobrecarga de peso que imposibilitaría una rápida evacuación en caso de emergencia, máxime por las condiciones especiales del territorio mendocino.
También se alude a las distintas gestiones efectuadas ante el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Nanclares, tales como: la de fecha 25/09/2008, para que se arbitraran los medios para solucionar dichas falencias, mencionándose "la falta de espacio para la circulación de personas que a diario concurren a dicho inmueble y el cumplimiento de las Leyes de Higiene y Seguridad en el Trabajo"; la de fecha 28/11/2008 con una solicitud que mejoraran estas indignas condiciones de trabajo para profesionales, particulares y empleados, por lo que estos últimos decidieron suspender la atención al público por la insostenible situación de precariedad laboral del edificio indicado y finalmente, cuando personalmente los representantes del Colegio informaron a las autoridades superiores del Poder Judicial de la grave crisis edilicia.
Esto es un muy buen comienzo Sra. Presidente del Colegio de Abogados. Felicitaciones. Esta gestión la distingue de TODOS sus antecesores que hicieron de la institución que preside un Club Social y Deportivo.
Los desafíos son muchos y más grandes...

Necesitas autentificarte o registrarte para enviar un comentario

Encuesta

Que le parece este sitio?

Clima